ACTIVIDAD 1
TEMA:
OBTENER Y ORGANIZAR INFORMACIÓN
ACTIVACIÓN
DE CONOCIMIENTOS PREVIOS.
A.
Contesten las siguientes preguntas.
1.
¿Qué tipos de textos has consultado en tu clase
de ciencias?
2.
¿Son similares a otros tipos de textos?,
¿Cuáles?
3.
¿A qué lugares te tienes que dirigir para
obtener información?
4.
¿De qué manera registras la información?
5.
¿Cómo utilizaste la información?
B.
Busquen el texto “La edad de la escritura” de Mauricio
Swadesh de la página 56 a la 65. Antes de leerlo revisa el título y subtítulos
y contesta las siguientes preguntas:
1.
¿Qué te dice el título?
2.
¿De qué piensas que tratará?
3.
¿Qué relación consideras que guardan los
subtítulos con el título?
Nota: la lectura se encuentra en el siguiente link:
C.
Después de leer el texto, contesta las
siguientes preguntas:
1.
¿Cuál fue la utilidad de revisar el título y los
subtítulos?
2.
¿Te permitió anticipar de qué se trataba el
texto? ¿Por qué?
3.
¿Entendiste todas las palabras del texto o
tuviste que utilizar un diccionario?
4.
¿Por qué se dice que el término “escrito” es una
expresión fósil? ¿Qué es un fósil?
5.
¿Por qué la posibilidad de escribir, corregir y
volver a escribir permite aumentar la efectividad del pensamiento?
ACTIVIDAD 2
TEMA:
BIBLIOGRAFÍA Y REFERENCIAS CRUZADAS
A. Investiga
la definición de los siguientes términos:
1.
Bibliografía
2.
Notas bibliográficas
3.
Referencias cruzadas
4.
Ficha bibliográfica
5.
Nota al pie de página
ACTIVIDAD 3
A. Investiga
los datos bibliográficos de tres libros distintos y llena las siguientes tablas
con dicha información:
DATOS DE
BIBLIOGRAFÍA
|
LIBRO
CONSULTADO
|
AUTOR
|
|
TÍTULO
|
|
NÚMERO DE EDICIÓN
|
|
CIUDAD
|
|
EDITORIAL
|
|
FECHA DE PUBLICACIÓN
|
|
NÚMERO DE PÁGINA
|
DATOS DE
BIBLIOGRAFÍA
|
LIBRO
CONSULTADO
|
AUTOR
|
|
TÍTULO
|
|
NÚMERO DE EDICIÓN
|
|
CIUDAD
|
|
EDITORIAL
|
|
FECHA DE PUBLICACIÓN
|
|
NÚMERO DE PÁGINA
|
DATOS DE
BIBLIOGRAFÍA
|
LIBRO
CONSULTADO
|
AUTOR
|
|
TÍTULO
|
|
NÚMERO DE EDICIÓN
|
|
CIUDAD
|
|
EDITORIAL
|
|
FECHA DE PUBLICACIÓN
|
|
NÚMERO DE PÁGINA
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario