viernes, 23 de agosto de 2013

Actividad de Español para Segundo Grado. 2da. Semana – Del 26 al 30 de Agosto

Actividad de la 2da. Semana – Del 26 al 30 de Agosto

BLOQUE 1
ÁMBITO: ESTUDIO
LA FICHA DE TRABAJO

I.                    Investiga lo siguiente:

1.       ¿Qué es una ficha de trabajo?
2.       ¿Cuáles son los datos mínimos que debe incluir la ficha de trabajo?
3.       ¿Qué es la ficha de cita textual?
4.       ¿Qué es la ficha de resumen?
5.       ¿Qué es la ficha de síntesis?
6.       ¿Qué es la ficha de paráfrasis?


II.                  A partir de la información recopilada en el punto anterior, elabora las siguientes cuatro fichas que se te piden, con base en el siguiente texto:

HISTORIA DEL LIBRO

“Al tiempo que el rollo de papiro y el códice de pergamino prosperaban contiguos en las bibliotecas del Imperio romano, se producía en China un invento que más tarde tendría una importancia capital para el libro de Occidente.
Se ha mencionado más arriba que los chinos, tras la gran pira de libros en 213 a. de C. comenzaron a utilizar la seda para los libros, pero naturalmente se trataba de un material costoso, por lo que se intentó la producción de otro, totalmente nuevo, partiendo de las hilachas de seda, deshechas y maceradas hasta convertirlas en una fina pasta que, después de seca, daba una especie de papel fino. Pero aun así resultaba demasiado caro para obtener una amplia difusión, por lo que se intentaron métodos más económicos. Según tradición, el problema se resolvió el año 105 d. de C., cuando T’sai Lun inventó el papel, al emplear como materia prima, en vez de restos de seda, otros materiales mucho más baratos: cortezas vegetales, en especial fibra de morera, pero también restos de tejido de algodón, viejas redes de pesca, etc. Su inventó recibió inmediata aprobación general…”

Dalh, S. (1991) Historia del libro. México: Conaculta / Alianza Editorial, p. 41



FICHA DE CITA TEXTUAL

La Historia del libro


Dalh, S. (1991) Historia del libro. México: Conaculta / Alianza Editorial, p. 41













FICHA DE RESUMEN


















FICHA DE SÍNTESIS


















FICHA DE PARÁFRASIS




















Nota:
·         Todos los trabajos deben estar escritos en tu cuaderno (pregunta y respuesta), de no ser así, no serán recibidos.
·         Si tienes alguna duda, los profesores de Español podemos asesorarte, en el módulo de Postventa de Javer (junto a las canchas de básquetbol, donde está instalada la Secundaria) de 8:00 a 10:00 am y de 3:00 a 5:00 pm, de Lunes a Viernes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario