martes, 20 de agosto de 2013

ESPAÑOL III Actividad 1


Bloque 1

Ambito: Estudio

La argumentación

ACTIVIDADES

Lee el texto a continuación y realiza lo que se te pide. Copia las preguntas en tu cuaderno.


Con base en los siguientes textos, responde la pregunta.

Formación docente y nuevas tecnologías de la información y comunicación (fragmento)

A fines del siglo xx, la revolución digital transformó las interacciones sociales al aparecer nuevas formas de comunicación e información caracterizadas por la instantaneidad de procesar, almacenar y enviar información científica y cotidiana a cualquier parte del mundo conectado a través de la red de computadoras. Se hicieron presentes nuevas formas de interactuar entre los sujetos mediados por las innovaciones tecnológicas, lo que propició una reestructuración de la organización social y contribuyó a los cambios que afectaron a todos los sistemas sociales, entre ellos, el sistema educativo. En esta nueva forma de organización social menos vertical y más horizontal, el aprendizaje ya no se encuentra solo en la escuela o en la universidad, sino que ahora es más público, se encuentra en la calle, en las comunidades virtuales de aprendizaje y en la red electrónica...

Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente** (fragmento)

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un factor de vital importancia en la transformación de la nueva economía global y en los rápidos cambios que tienen lugar en la sociedad. En la última década, las nuevas herramientas tecnológicas de la información y la comunicación han producido un cambio profundo en la manera en que los individuos se comunican e interactúan en el ámbito de los negocios, y han provocado cambios significativos en la industria, la agricultura, la medicina, el comercio, la ingeniería y otros campos. También tienen el potencial de transformar la naturaleza de la educación en cuanto a dónde y cómo se produce el proceso de aprendizaje, así como de introducir cambios en los roles de profesores y alumnos.


¿Cuál es el argumento común en ambos textos? 
Seleccione una respuesta.








Observa la ficha bibliográfica y responde la pregunta.

Menton, S. (compilador). (2003). El cuento hispanoamericano (7° edición). México: Fondo de Cultura Económica.

¿A qué tipo de texto pertenece la ficha bibliográfica anterior? 

Seleccione una respuesta.





Lee el texto y responde la pregunta.

Leyendo películas
De lo primero que responsabilizamos al guionista es por la historia, y frecuentemente lo condenamos (aun sin saber a quién estamos condenando) por escribir algo poco original, que ya hemos visto antes. Sin embargo, el guionista piensa de una manera distinta: busca la originalidad en el discurso –cómo ocurre–, y no en elargumento –qué ocurre–.

¿Qué argumento contradice la tesis del autor? 
Seleccione una respuesta.







Con base en el siguiente texto, responde la pregunta.

Nutrición del adolescente (fragmento)
En cuanto a los hábitos alimentarios de los adolescentes mexicanos, entre 1996 y 1997 se realizó en el estado de Hidalgo una encuesta sobre consumo de alimentos y sustancias adictivas entre estudiantes de enseñanza media y media superior.
En la siguiente tabla se resumen algunos de los principales hallazgos de esta encuesta, efectuada entre jóvenes de uno y otro sexo, de 11 a 18 años de edad. Como se puede observar, más de una tercera parte no acostumbra desayunar y 26% come menos de tres veces al día, lo que podría relacionarse con su capacidad para poner atención y asimilar la información que se les brinda en la escuela.
esp3b1p16
¿Cuál de los siguientes argumentos se desprende de los datos y ejemplos anteriores? 
Seleccione una respuesta.





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