miércoles, 18 de septiembre de 2013

Actividad 5, Español para Segundo Grado Semana del 17 al 20 de Septiembre




I.                    Lee el cuento mexicano El clis de sol, lo encontrarás en la siguiente dirección electrónica: http://elcuentodesdemexico.com.mx/el-clis-de-sol

II.                  Contesta las siguientes preguntas:

1.      ¿Crees que así habla o escribe el autor?
2.      ¿Por qué crees que lo haga?
3.      ¿Crees que son errores?
4.      ¿Cambiaría algo si el autor escribiera correctamente las oraciones?
5.      ¿Por qué el cuento se llama El clis de sol?
6.      ¿Cuáles eran las características físicas de Ñor Cornelio?
7.      ¿Cuáles eran las características físicas de María Dolores y María del Pilar?
8.      ¿Qué importancia tiene el italiano en el cuento?

III.                Llena la siguiente tabla con las variantes dialectales que aparecen en el cuento y escríbela correctamente, al igual que los ejemplos:

Variante dialectal
Palabra correcta
Inorante
ignorante
Pion
peón





















IV.                Escribe en la línea el significado de las siguientes frases, que aparecen en el cuento leído.

1.      No se parece a yo, pero es que la mama no es tan pior
________________________________________________________________


2.      Ningún gato ni canelo, todos hemos sido acholados
________________________________________________________________


3.      Lina está culeca con sus chiquillas
________________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario